Páginas

domingo, 8 de febrero de 2015

Compañía cubana Havana Rakatán se presentará por primera vez en New York (+video)



Santiago de Cuba, 8 feb.- Con ritmos seductores y contagioso bailes, una síntesis de la riqueza musical de 500 años que existe en la mayor nación del Caribe, la compañía cubana Havana Rakatán, que dirige la coreógrafa Nilda Guerra, se presentará por primera vez en New York City Center, del 18 al 22 de febrero, como parte del festival de música latina A Bailar: Dance at the Center

*****¿Dónde comprar las entradas?*****

En la cita participan otras dos aclamadas agrupaciones a nivel mundial (espectáculos m¡longa, del coreógrafo belga Sidi Larbi Cherkaoui, y Voces, Suite Flamenca, de la estrella Sara Baras) e incluye, además de numerosos espectáculos musicales, clases de bailes y talleres, donde se explorarán la riqueza de la cultura latina y su trascendencia internacional.


Fundada por Nilda Guerra, Havana Rakatán explora la historia musical de Cuba, e incluye en sus presentaciones géneros como el mambo, el sol, la salsa, cha cha cha, entre otros.  
El espectáculo de Havana Rakatán lo integran bailarines de esa compañía mientras que la parte musical la aporta el santiaguero Septeto Turquino, uno de los conjuntos más importantes de la trova tradicional cubana.



Su director, Rolando Ferrer Rosado, explicó a Sierra Maestra que interpretarán temas antológicos de la cultura cubana, entre ellos el famoso Mambo número 5, de Dámaso Pérez Prado, y El Manisero, de Moisés Simons, y otros de su autoría, como Pa´que me quieras (Cha cha cha) y Changüí Para bailar.


Julio Enrique Padrón Veranes también actuará, junto al Septeto Turquino y los bailarines de Havana Rakatán, en el festival A Bailar: Dance at the Center

En A Bailar: Dance at the Center, la compañía Havana Rakatán compartirá escenario con el consagrado trompetista cubano Julio Enrique Padrón Veranes, sonero de corazón y virtuoso jazzista, matancero que ha actuado junto a otros virtuosos como el Show Man de Cuba, Bobby Carcassés, e integró el Septeto Nacional Ignacio Piñeiro y el grupo Irakere.

Havana Rakatán, que por primera vez actuará en Estados Unidos y que constituirá la primera presentación de artistas cubanos por contrato de trabajo en esa nación en más de 50 años, explora las raíces de la música y bailes cubanos. Se mitre del mambo, la rumba, el son, el flamenco, así como del jazz, la salsa, y ritmos afrohaitianos, y los adereza con corrientes más contemporáneas.

La compañía se creó en 2001 y tuvo un debut internacional arrollador en 2007, en el teatro Peacock de Londres, y desde entonces ha viajado y presentado su talento un varios escenarios de todo el mundo.

El virtuosismo de sus bailarines, la mayoría graduados de la Escuela Nacional de Arte, combinan de manera armoniosa y sorprendente con las actuaciones en vivo del Septeto Turquino




1 comentario:

  1. le deseamos la mejor de las suertes a Havana Rakatan , sus bailarines y al Sepeto Turquino en Nueva York, este espectaculo es fabuloso y al igual que lo ha hecho en Japon, Inglaterra, Holanda, China y otros países seguro que sera del deleite de todos los que vayan a verlos. Fenomenal

    ResponderEliminar